3 curiosidades de Sevilla que quizás no conocías

3 curiosidades de Sevilla que quizás no conocías

Seguro que si aún no has planeado aún tus vacaciones y has escogido Sevilla como destino, ya habrás preparado todo para disfrutar de la infinidad de cosas que este rincón te puede ofrecer como restaurantes con encanto en Sevilla, conocer la Giralda, visitar el famoso barrio de Triana, las calles Sierpes o Betis y todas esas propuestas que tanto gustan.

Además de todo lo que se conoce de este destino, hay un gran número de secretos y curiosidades que puede que no conozcas de este destino, como los tres siguientes que vamos a compartir contigo.

3 curiosidades sobre Sevilla

Además de en el Conjunto del Real Alcázar así como en la Macarena, los Jardines del Valle o en la Plaza del Cabildo, hay otro lugar donde poder admirar los lienzos de la muralla de Sevilla. Puedes encontrarlos en los pasadizos subterráneos y aljama judía de la Judería.

¿Sabías que el cauce del Guadalquivir no fue siempre el mismo? Todo apunta a que su recorrido original el río iba desde la parte norte hacia el sur, aunque fueron los visigodos quienes cambiaron su cauce. Esta es una de las hipótesis existentes sobre el hallazgo de restos de antiguas embarcaciones en lo que actualmente es tierra firme.

La Catedral de Sevilla es impresionante, se mire por donde se mire, pero... ¿sabes por qué hay un lagarto colgado en una de sus puertas? Se llama la Puerta del Lagarto y está emplazada a la derecha de la Giralda.

La leyenda dice que los objetos que hay en esta puerta (el bocado de un caballo, un cocodrilo y un colmillo de elefante) fueron un presente de un Sultán a Alfonso X, quien esperaba a cambio la mano de su hija, pero finalmente el monarca no accedió y se quedó con los regalos.