3 platos que no puedes perderte de la gastronomía sevillana

3 platos que no puedes perderte de la gastronomía sevillana

Sevilla cuenta con muchas razones para ser visitada en cualquier momento del año y una de ellas es su excelsa y exquisita gastronomía. Visitar buenos restaurantes con encanto en Sevilla es una formidable alternativa para degustar muchos de los platos más tradicionales de la capital andaluza.

3 elaboraciones gastronómicas muy recomendables en Sevilla

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía hispalense es el rabo de toro, un plato que no es precisamente fácil de cocinar, pero si se hace bien, el sabor es verdaderamente excelente. Si no se tiene toro, siempre puede hacerse con buey o ternera, aunque el sabor clásico es el del toro. Otras alternativas pueden ser las croquetas, canelones o la hamburguesa de rabo de toro. ¡Deliciosas!

Los caracoles son otro de los platos estrella de la gastronomía sevillana. Para muchas personas, el hecho de pensar en comérselos no les resulta muy agradable, pero un buen cocinero sabrá cómo prepararlos a la perfección. Le incorporará las especias adecuadas y creando una textura estupenda que hará que olvidemos realmente lo que son y disfrutemos al máximo de su sabor.

En una visita a Sevilla no podía faltar el delicioso gazpacho andaluz, uno de los platos más conocidos de toda la gastronomía española. Es un plato muy sencillo de preparar, aunque existen muchas variedades diferentes. No hay que dejar de probar todas las variedades que podamos, sobre todo si el restaurante es de calidad, donde seguramente probaremos uno de los mejores gazpachos, elaborados con productos frescos que le proporcionarán a este plato un sabor inconfundible.