Una buena opción para cenar en Sevilla

Una buena opción para cenar en Sevilla

Restaurantes vegetarianos, internacionales, especializados en carne, locales de tapas y montaditos... Son muchos los sitios donde cenar en Sevilla. Normalmente, cuando se viaja a un destino, es lógico que se quieran probar algunos de sus platos más tradicionales. Por ello, lo mejor será ir a un restaurante que domine los platos de la gastronomía sevillana.

¿Qué platos debemos probar en Sevilla?

Indiscutiblemente, el gazpacho es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía hispalense. Se trata de una sopa fría elaborada con hortalizas como tomates, pimientos rojos o verdes, pepino, ajo y pan. Se puede acompañar de mil y un formas diferentes.

Otro plato del que no hay que olvidarse son los soldaditos de Pavía, que suelen ser consumidos como aperitivo. Se trata de tiras de bacalao que previamente remojadas con zumo de limón, aceite de oliva y aguardiente, se rebozan con harina y se fríen.

Si hablamos de frituras, no hay que dejar escapar algo tan clásico como el pescaito frito una de las elaboraciones que podemos encontrar en cualquier establecimiento, son sencillos, baratos y deliciosos. Como pescado también podemos encontrar el cazón en adobo. Pertenece a la familia del tiburón y su carne se adoba con diferentes especies, se enharina y se fríe en abundante aceite.

Para quienes prefieran carne, el rabo de toro es un plato delicioso y muy típico en Sevilla. Es un estofado hecho con rabo de toro o vaca y cuenta con otros ingredientes como tomates, zanahorias, pimientos, especias, vino tinto, caldo de carne, aceite de oliva y sal.

Otras deliciosas propuestas son el cocido andaluz, montaditos, caracoles, papas aliñás, espinacas con garbanzos, etc.